Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

está de fiesta. Este monumento arqueológico, patrimonio cultural de la humanidad, celebra cien años de su descubrimiento realizado por el gran Julio César Tello.

Este templo ceremonial, construido y ocupado aproximadamente entre los años 1500 y 300 A. C., es uno de los más antiguos del antiguo Perú y destaca por lo particular de su sofisticada arquitectura, ingeniería y litoescultura.

Sus estructuras, en forma de pirámide trunca, están construidas a base de piedra y argamasa de barro. La estructura más imponente es la conocida como 'El Castillo', llamado también 'Templo Mayor' o 'Templo Nuevo' es una muestra sobresaliente del arte de construir de los antiguos peruanos.

ACTIVIDADES

La Dirección de Turismo del Gobierno Regional de Áncash viene realizando una serie de actividades para conmemorar este importante hallazgo. Estos incluyen un simposio académico en el Centro Cultural de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar. Además, de la presentación de danzas representativas en el mismo monumento arqueológico.

El sábado10 de agosto, a las 7.00 de la noche, se realizará un recorrido nocturno a Chavín de Huántar. El domingo, se seguirá con las visitas guiadas al monumento arqueológico.

TAGS RELACIONADOS