El colectivo Chaparrí- Lima y la Asociación para la Conservación de la Naturaleza y Turismo Sostenible(Acoturch) se han propuesto encontrar el nombre que llevará la nueva integrante de una familia de osos de anteojos nacida en la reserva protegida ubicada en el distrito de , en .

El concurso "Buscando mi nombre" tiene la intención de generar interacción entre la población y las personas responsables del cuidado de esta pequeña osezna y otras especies de esta área natural para así conocer un poco  dla labor de conservación que aquí se realiza.

Para participar solo debes ingresar a las páginas de Facebook del Colectivo Chaparrí Lima y de Chaparrí Reserva Ecológica y comentar en el banner del concurso con el nombre con el que desean bautizar a esta osita. La fecha de cierre es el 26 de abril y los encargados de elegir al ganador serán los fotógrafos Heinz Plengue, Arturo Bullard y Flor Ruíz.

Chaparrí es la primera área de conservación privada del Perú. Esta es encabezada por los integrantes de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape. Este lugar es el hábitat de los osos de anteojos, actualmente en semicautiverio, y de las pavas aliblancas. 

Aquí también se puede ver otras especies como: zorros, roedores, colibríes y hasta cóndores. Además existen pirámides de adobe cercanas al área de conservación y  petroglifos en la zona denominada Cerro Mulato.

TAGS RELACIONADOS