Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Emergencia en la Selva Central. En la provincia de , varios buses interprovinciales, vehículos particulares y camiones han quedado varados e, incluso, inundados que arrasan por la zona.

La densa corriente de lodo y piedras cayó sobre el tramo que conecta la localidad de Pichanaki con Santa Ana. Las intensas lluvias generaron también que el río Perené se desbordara, causando estas incidencias.

Fue recién el último jueves que Chanchamayo fue declarada bajo estado de emergencia. El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, recibió el pedido del alcalde de esta provincia para ejecutar la medida que fue oficializada hoy. 

El decreto supremo publicado este viernes en el diario oficial El Peruano confirma la declaratoria de emergencia, la cual lleva las rúbricas de distintos ministros de Estado y del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Con estas acciones, se busca reducir los daños y pérdidas humanas en esta zona de la región Junín. Hasta el momento, se han registrado dos muertos y dos desaparecidos por las altas precipitaciones registradas. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR