Con el fin de modernizar el servicio de alumbrado en plazas y vías principales en la ciudad de (Amazonas), la empresa Electro Oriente culminó con la instalación del moderno sistema de iluminación que ayuda a reducir el calentamiento global.

De acuerdo a la empresa, la Plaza Mayor y la Plazuela Independencia cuentan con 112 postes ornamentales y 206 equipos LED; los mismos que permitirán admirar la belleza arquitectónica de estas.

Esta importante labor no solo podrá ser apreciada por los chachapoyanos, sino también por los 65,000 visitantes nacionales y extranjeros, quienes anualmente concurren a la ciudad, mayormente en temporada alta, informaron.

Entre tanto, el gerente regional José Mori señaló sobre esta obra lo siguiente: “Con esta obra concretamos uno de los proyectos programados en el año para la región Amazonas y continuaremos con otras obras en aras de seguir beneficiando a los usuarios y a sus familias”.

Vale precisar que la iluminación LED utiliza 40% menos energía que los fluorescentes y un 80% menos que los incandescentes para producir la misma cantidad de luz, lo que significa que son mucho más eficientes, son útiles en los hogares y ciudades, lo que contribuye a reducir la huella de carbono y a eso apunta Electro Oriente.