Durante su —en el que solicitó el voto de confianza— el premier anunció que para el 2021 funcionarán 225 Centros de Emergencia Mujer, pues “la protección de los niños y de la mujer frente a cualquier tipo de violencia es un tema prioritario para el gobierno”.

“Tal como lo señaló el presidente de la República, un tema prioritario
para nuestro gobierno es la protección de la niñez y de la mujer frente a
todo tipo de violencia. No podemos seguir aceptando que esa violencia —y ninguna otra— sea tolerada por nuestra sociedad y por nuestras entidades públicas”, indicó el presidente del Consejo de Ministros.

“En esa dirección, y para el 2021, mejoraremos la cobertura, calidad,
oportunidad y efectividad de los servicios de prevención, protección y
atención a las víctimas —en especial a las afectadas por violencia sexual
— para lo cual contaremos con 225 Centros de Emergencia Mujer
con
protocolos de atención diferenciada funcionando en comisarías”, agregó.

Villanueva precisó que de ese total, 100 estarían funcionando al final de 2018. Asimismo indicó que se necesita del compromiso de la Policía Nacional para “sancionar toda manifestación de violencia. Necesitamos un Ministerio Público y un Poder Judicial conscientes de las consecuencias de sus decisiones para proteger a nuestras mujeres y niños”.

PROTECCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El titular de la PCM aseguró que el Gobierno desarrollará políticas claras en favor de las personas con discapacidad. “Las escuelas serán accesibles para ellos en su infraestructura y también en sus contenidos. Velaremos por el desarrollo de sus capacidades formativas y técnicas, así como el cumplimiento de la cuota de empleo en el sector público y privado en alianza con los sectores del Ejecutivo, gobiernos regionales y locales”, manifestó.