Sigue actualizado en nuestra APP

César Acuña califica como "vergonzosa" la decisión del fiscal de la Nación

El ex candidato presidencial dijo que todo el pueblo está indignado con la remoción de los magistrados Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

César Acuña, ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), calificó como “vergonzosa” la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar de las investigaciones del caso Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Es una vergüenza y todo el pueblo peruano está indignado. Creo que es un mal mensaje del señor Chávarry que haya sacado a los dos fiscales que estaban encaminando esta investigación. Tienen razón los peruanos de estar indignados con tanta corrupción y creo que este (remoción de los magistrados) es un acto más”, señaló.

Además, el también ex gobernador de La Libertad dijo que espera que con esta decisión “Chávarry no este blindando a los corruptos”.

Asimismo, pidió al Parlamento que se le levante la inmunidad al titular de la Fiscalía para que así sea investigado por las acusaciones en su contra. “Hoy, con la actitud de Chávarry, las bancadas que creen que hay que combatir la corrupción tienen que apoyar levantando su inmunidad”, sostuvo.

Ir a portada