La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo conjunto de prevención del delito en los alrededores de la estación Grau del , zona con gran tránsito peatonal y vehicular, y donde se registran incidencias como hurtos, presencia de transporte informal, entre otras.

Los miembros del Serenazgo e inspectores de tránsito de la comuna limeña y los efectivos policiales de la comisaría San Andrés efectuaron el control de las mototaxis y motos lineales que circulan por la Av. Grau. Según denuncias de los ciudadanos, estos vehículos menores son usados para cometer robos.

Asimismo, en el cruce del jirón Lorenzo de Vidaurre con la Av. Grau, fueron intervenidos y llevados al depósito municipal 12 mototaxis que usaban la vía pública como paradero informal. También se aplicaron sanciones a tres motos lineales, por infringir las normas de circulación.

Durante el operativo, se supervisó que los conductores contaran con licencia de conducir, constancia de vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tarjeta de propiedad vehicular y documento nacional de identidad; y en el caso de mototaxis, permiso de circulación para prestar servicios de transporte público.

De igual manera, los agentes solicitaron a 72 transeúntes y conductores sus documentos de identidad, a fin de corroborar si contaban con requisitoria vigente. Finalmente, verificaron que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra promulga ley para que sentenciados no postulen a cargos públicos
Martín Vizcarra promulga ley para que sentenciados no postulen a cargos públicos