Campaña “Oxígenando La Libertad” entregó 99  pulsioxímetros en Trujillo (Foto: Gore La Libertad).
Campaña “Oxígenando La Libertad” entregó 99 pulsioxímetros en Trujillo (Foto: Gore La Libertad).

La recibió un total de 99 pulsioxímetros que fueron entregados por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Salud (Geresa) como parte de la segunda etapa de la campaña “Oxigenando La Libertad” para que sean distribuidos a los alcaldes de todos los distritos y poder prevenir el

Esta entrega se realizó en las instalaciones del coliseo Inca hasta donde acudieron el gerente general regional, Rogger Ruiz; la directora de la Red de salud de Trujillo, Vanessa Blas, así como de los regidores del municipio de Trujillo.

Además, el gobierno regional entregará para la segunda etapa de “Oxigenando La Libertad”, otros 433 pulsioxímetros a las 11 municipalidades distritales de la provincia de Trujillo.

MIRA: La Libertad: invertirán 903 mil soles para comprar planta de oxígeno en Trujillo

En ese sentido, Trujillo recibirá 99 unidades; El Porvenir contará con 70; mientras que Florencia de Mora tendrá 26 y 45 en Huanchaco. Asimismo, La Esperanza tendrá 50 unidades; para Laredo destinarán 40; en Poroto otros 15; así también en Simbal entregarán 16 y finalmente, a Moche darán 34; Salaverry 17; y Víctor Larco 21.

También los alcaldes distritales, dirigentes y representantes comunales fueron capacitados en el manejo del pulsioxímetro y la forma en que serán distribuidos en sus sectores para que se pueda medir la saturación de oxígeno y la frecuencia de pulso de los ciudadanos e identificar a pacientes con hipoxemia silenciosa, afección producida por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Barranca: hombre de 63 años fue asesinado a balazos