Copa América

Centros de Emergencia Mujer y establecimientos de Salud se unen para apoyar a víctimas de violencia

Con la aprobación de un "Plan de acción Conjunto" se busca prevenir la violencia contra las mujeres, así como brindar protección y atención a las víctimas de violencia, con énfasis en los casos de alto riesgo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar el abuso, los Centros de Emergencia Mujer ( CEM ) y los establecimientos de Salud se unen para apoyar a víctimas de violencia.

Mediante Decreto Supremo se estableció la aprobación del "Plan de acción conjunto", el cual tiene como fin prevenir la violencia contra las mujeres, así como brindar protección y atención a las víctimas, con énfasis en los casos de alto riesgo.

En el plan se implantan los mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección, así como la reparación del daño causado para garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.

Para ello, se dispone la aprobación de un protocolo de atención articulada en salud a mujeres y niñas víctimas de violencia de género.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada