Anibal Sánchez destacó la participación de ciudadanos en el proceso. (Geraldo Caso)
Anibal Sánchez destacó la participación de ciudadanos en el proceso. (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de las quejas por el proceso de empadronamiento durante los , Anibal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) destacó la participación de ciudadanos en el proceso, la cual cuantificó en superior al 98%.

En conferencia de prensa, Sánchez comentó que en el proceso se había detectado un impresionante crecimiento vertical de la ciudad, lo que ameritaba una necesidad mayor de empadronadores. "Esta semana estaremos recuperando las viviendas aún no censadas, por lo que pedimos a los pobladores a cuyas casas no llegaron los empadronadores que se comuniquen con nosotros", pidió el funcionario.

El jefe del INEI consideró que entre el 2% y el 3% de viviendas del país no ha sido censado. 

Aníbal Sánchez indicó que la cobertura del censo podría llegar a ser el 96% o 97% de la población.

Las empresas y los censos
"La empresa privada siempre ha estado presente en las actividades censales", dijo Sánchez como respuesta a los cuestionamientos que se dieron este domingo cuando se reportó el logo de la Universidad César Vallejo en los stickers del empadronamiento. El funcionario enumeró la lista de empresas privadas e instituciones que han colaborado con el INEI.

"Cientos de empresas se han sumado como ha sido en la historia de los censos. El compromiso de la institución ha sido abierto y transparente: poner a disposición de los peruanos la información para uso y explotación", aseguró Sánchez, tras resaltar que la base de datos del censo (sin identificar a las personas) estará disponible en la web para su uso libre.  

Según aclaró, no habrá preferencia en la entrega de información con ninguna empresa e institución. El funcionario detalló los acuerdos de cooperación entre el INEI y universidades del país.

"Todas las bases de datos de todos los estudios que hace el INEI están en su página web, a disposición de todos los peruanos", aclaró.