Censo 2017: Servicios de tren de pasajeros operarán con normalidad este domingo

Así lo informó la empresa Perú Rail a sus pasajeros, operadores de turismo y a la colectividad en general mediante un comunicado.

Perú Rail

(Perú21)

(Perú21)

(Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La empresa Perú Rail informó mediante un comunicado a sus pasajeros, operadores de turismo y a la colectividad en general que todos los servicios turísticos de tren operarán con normalidad y según itinerario regular en la ruta de y hacia Machu Picchu y la región Puno, este domingo 22 de octubre, cuando se realizará el Censo 2017.

En el dodumento la empresa ferroviaria explica que, de conformidad a Resolución Jefatural N° 358-2017-INEI, la cual regula el funcionamiento de los servicios turísticos el día del censo, los aeropuertos y terminales terrestres, ferroviarios, marítimos, fluviales y lacustres funcionarán con normalidad, pudiendo los pasajeros trasladarse dentro del territorio nacional a su vivienda, alojamiento o a su lugar de embarque. Asimismo, los museos, monumentos, áreas naturales protegidas y zonas de amortiguamiento, incluyendo sus servicios conexos podrán atender en sus horarios establecidos a fin de no afectar a los visitantes.

En ese sentido, Perú Rail solicitó a los pasajeros y operadores turísticos que tomen las medidas preventivas necesarias para trasladarse desde/hasta los puntos de salida y llegada de los diferentes servicios ferroviarios ubicados en Cusco (Wanchaq, Poroy, Urubamba, Ollantaytambo, Machupicchu, Hidroeléctrica); además de los servicios que parten y llegan de las estaciones de Puno y Arequipa y de esta forma, no afectar su experiencia de viaje.

“Les recordamos que los pasajeros pueden llegar a la estación correspondiente 30 minutos antes de la salida de su tren con el objetivo de evitar contratiempos y complicaciones con sus servicios, los cuales operarán en horario regular. No podremos retrasar los horarios de nuestros servicios por ningún motivo por lo que no aplicarán devoluciones ni reprogramaciones en caso de pérdida del mismo”, indicó.

“Por lo tanto, recomendamos a nuestros pasajeros portar su Constancia de Persona Empadronada, otorgada por la Oficina de los Censos Distrital y, en caso de personas procedentes del extranjero, que lleguen después de las 00:00 horas del día del censo, con su Constancia de Libre Tránsito, a fin de evitar demoras o inconvenientes”, anotó.

“La participación en el Censo Nacional 2017 es de especial relevancia para nuestro país, por lo que, invocamos a la ciudadanía en general participar de forma responsable en este empadronamiento”, precisa el documento.

La empresa explicó también que la operación de las frecuencias del Tren Local y los servicios mixtos de tren (turístico-local) operarán teniendo en cuenta las disposiciones del INEI.

Tags Relacionados:

Perú Rail

Censo 2017

Ir a portada