Esto es lo que debes saber si trabajas el día del Censo Nacional

En esta nota te brindamos todos los detalles a tomar en cuenta para el domingo 22 de octubre.

Censo 2017

Censo 2017 permitirá elaborar el nuevo mapa de la pobreza. (PERÚ21)

Censo 2017 permitirá elaborar el nuevo mapa de la pobreza. (PERÚ21)

Censo 2017 permitirá elaborar el nuevo mapa de la pobreza. (PERÚ21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional 2017 y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) comunicó que se realizará un empadronamiento especial para aquellos trabajadores que deban laborar durante el censo.

Con la finalidad de no afectar las labores cotidianas de dicho personal, los trabajadores serán encuestados antes. Aquí figuran personas que laboran en clínicas, estaciones de bomberos, cárceles, asilos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, aeropuertos, periodistas, entre otros. 

Según la Norma Técnica Censal 002-2017 INEI/CPV, el empadronamiento se realizará del 16 al 20 de octubre a través de los administradores, gerentes y jefes de establecimientos. Ellos tendrán que solicitar dicha medida para sus empleados.

Dicho proceso se hará a través de una carta dirigida al Jefe Distrital de los Censos donde vive el trabajador. En dicho documento se consignará el nombre completo, DNI y dirección del trabajador.

El trabajador acudirá a la Oficina Distrital Censal con sus documentos respectivos para ser empadronado con una cédula que llevará a su casa. Esta cédula la entregarán sus familiares el día de la jornada.

Aquellos que deban laborar el 22 de octubre deberán partir a sus centros de trabajo antes de las 7:00 am. y podrán volver a sus casas después de las 5 de la tarde. Ese día rige una orden de inamovilidad para la ciudadanía.

Tags Relacionados:

Censo 2017

Ir a portada