Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este 26 de junio se dará a conocer los primeros resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizados del 22 de octubre al 05 de noviembre del año pasado, así lo anunció el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

Francisco Costa Aponte, jefe del INEI destacó la "invalorable participación de la población" en el desarrollo de esta actividad, al brindar su tiempo y esfuerzo en proporcionar información estadística relevante.

Costa Aponte explicó que los primeros resultados brindarán información sobre la población total del país, por ámbito geográfico, según sexo y grupos de edad; así como el número de viviendas existentes en todo el país.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que los resultados censales permitirán actualizar indicadores demográficos, sociales y económicos para así mejorar la asignación de recursos.

Asimismo, dio a conocer que el acopio del material censal a nivel nacional alcanzó 1 mil 150 toneladas, el traslado a la capital estuvo supervisado por funcionarios censales.

INEI también precisó que se escanearon un total de 11 millones de cédulas censales. Este proceso se realizó entre los meses de enero y marzo del presente año.

TAGS RELACIONADOS