LGBT
LGBT

El día de hoy se está realizando el a nivel nacional con el fin de saber cuál es la cantidad exacta de población que tiene el Perú. La medición permitirá que se puedan adoptar políticas públicas adecuadas.

Esta medición está dirigida a todos sin ninguna distinción; sin embargo, muchas personas (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) tuvieron algunos inconvenientes que lo hicieron público a través de un evento realizado en .

Resulta que en la encuesta solo se puede elegir entre hombre y mujer, por lo que muchos tuvieron que expresar su orientación sexual en la casilla de observación.

En el evento de nombre varios usuarios se han manifestado sobre el tema y han compartido diversas instantáneas donde muestran su apoyo a la comunidad LGBT.

En mayo de este año, el INEI presentó la primera encuesta virtual para personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), realizándose entre el 17 de ese mes hasta el el 17 de agosto.

La medición se realizó de manera anónima y experimental, teniendo como fin identificar las características sociodemográficas de la comunidad LGBTI.

TAGS RELACIONADOS