Personas atiborran mercados y centros de abastos a tan solo horas de que inicie el censo

Debido a que los negocios no abrirán debido a la disposición de inamovilidad, el público tomó sus precauciones. 

Censo 2017

Censo 2017

Censo 2017

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este domingo 22 de octubre se desarrollarán los Censos Nacionales y, por este motivo, los centros comerciales y los supermercados tendrán que cerrar temporalmente debido a la disposición de inamovilidad que va desde las 8 a.m hasta las 5 p.m.

Ante esta situación, el público tomó sus precauciones y realizó sus compras un día antes para abastecer sus refrigeradoras, alacenas y cocinas. 

Los mercados mayoristas y los centros de abastaron lucieron repletos por la mañana y tarde de este sábado. Por ejemplo, el mercado de La Parada (en La Victoria) se atiborró de compradores, según lo constató la Agencia Andina.

Similar situación fue la de los supermercados y la de los mercados minoristas de varios distritos limeños. Alimentos, artículos de aseo y abarrotes fueron las cosas más compradas. 

Como se recuerda, el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) advirtió que, para que los Censos Nacionales se desarrollen con total normalidad, se paralizarán las actividades comerciales tales como el transporte público, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

Tags Relacionados:

Censo 2017

Ir a portada