Censo 2017 (Perú21)
Censo 2017 (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo 22 se realizarán los , y una sucesión de informaciones falsas están circulando en redes sociales como un video que induce al público a responder de una determinada manera respecto a la pregunta de índole religiosa que se formulará durante la jornada cívica.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) rechazó tajantemente tener relación con el polémico video que incluso utiliza las imágenes y logo del ente oficial y pidió a los ciudadanos elegir de forma voluntaria y libre su respuesta ante la interrogante ¿Cuál es su religión?.

"El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hace de conocimiento a la población que viene circulando a través de las redes sociales un video apócrifo utilizando imágenes y logos oficiales de la institución, relacionado con la pregunta número 26 de la cédula censal ¿Cuál es su religión?, induciendo a dar una respuesta, lo cual es incorrecto, ya que el ciudadano debe responder de manera personal y espontánea", señaló el comunicado oficial de esta institución.

Comunicado oficial de INEI
Comunicado oficial de INEI

La jornada censal se iniciará desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 pm. En ese sentido, los ciudadanos deberán estar en sus viviendas en el rango de ese horario para ser empadronados.

TAGS RELACIONADOS