(INEI)
(INEI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde las 8 de la mañana de este domingo se realiza el  y es importante conocer cómo identificar al empadronador que se acercará a nuestras viviendas para recoger nuestros datos como ciudadanos peruanos ante el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

Para reconocer a los empadronadores debemos tener en cuenta que estos portarán un fotocheck de identificación con todos sus datos y un polo blanco con el logo del Censo 2017. Así también, podrá comprobar en la página web de INEI el nombre y apellido de la persona que los empadronará.

INEI informó que la meta inicial respecto al registro de empadronadores fue ampliamente superada. Más de 1 millón de personas colaboran de forma voluntaria como empadronadores en este censo nacional. El instituto esperaba contar preliminarmente con 580 mil personas dedicadas a esta tarea nacional.

Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que han tomado medidas de seguridad en torno a los empadronadores realizando un registro y cotejo de sus antecedentes policiales gracias a la información proporcionada por la PNP.

TAGS RELACIONADOS