Censo 2017: Esto deben saber las personas transgénero a la hora de ser censadas

"Sencillamente hay dos opciones, hombre y mujer. Se respetará la opción con que se identifique el censado", comentó el jefe del INEI, Anibal Sánchez.

censos

censos

No se está hablando de una tercera opción, aclaró el jefe del INEI.

censos

Jimena Hernández
Jimena Hernández

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) brindó una conferencia de prensa para absolver las dudas alrededor de los Censos Nacionales 2017. Anibal Sánchez, jefe del organismo, habló sobre la orden de inamovilidad y la polémica pregunta de origen étnico y también se abordó el tema de las opciones de género.

El Dr. Anibal Saánchez habló sobre la orden de inamovilidad y la polémica pregunta de origen étnico. Pero también abordó el tema de las opciones de género. 

Al respecto, Sánchez indicó que si una persona transgénero quiere marcar que es mujer a pesar que nació como hombre, se respetará su decisión y se marcará en la cédula lo que ha expresado. 

Si una persona transgénero que nació mujer se identifica como hombre, su respuesta será respetada.

No se está hablando de una tercera opción, OJO solo hay dos opciones. "Sencillamente hay dos opciones, hombre y mujer. Se respetará la opción con que se identifique el censado", comentó el jefe del INEI, Anibal Sánchez.

Tags Relacionados:

Transgénero

Censo 2017

Ir a portada