Ex jefe del INEI Farid matuk dijo que debió haber habido un precenso para identificar viviendas. (USI)
Ex jefe del INEI Farid matuk dijo que debió haber habido un precenso para identificar viviendas. (USI)

El domingo 22 de octubre los peruanos participaron del , que busca contabilizar cuántos peruanos viven en el país. Para medir el porcentaje de personas que fue empadronado en esa fecha, en una semana y media se realizará una Encuesta Postcensal a más de 20 mil ciudadanos de diferentes lugares del territorio nacional.

Así lo informó la Comisión Consultiva del XII Censo de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas. Richard Webb, a cargo de dicha comisión, explicó que esta herramienta estaba planificada mucho antes de que surgieran las quejas por parte de la población.

"Lo único que ha cambiado es que se ha duplicado el número de personas que intervendrán en la muestra. (Se pensaba llegar a 6,000 personas) Estamos planeando llegar a unas 20,000 personas en todo el país", agregó Javier Escobar —también miembro de la Comisión— a la agencia Andina.

En este caso, no se contará con voluntarios sino con empadronadores profesionales

A pesar de que muchas personas no fueron censadas —refiere— es importante distinguir "entre los problemas logísticos que han existido (el 22 de octubre) de la magnitud estadística de esos problemas, es decir de su impacto".

TAGS RELACIONADOS