Aplicaciones de taxi funcionarán de manera autorizada durante el Censo 2017

Estos servicios serán autorizados para el uso de las personas que tienen que trabajar ese día. Conductores deberán haberse empadronado previamente para poder circular

Censo 2017

(USI)

Además, se ha previsto un empadronamiento adelantado a doctores, enfermeros, bomberos, periodistas, entre otros profesionales que laboren esa fecha. (USI)

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los servicios de taxi por aplicativo podrán funcionar de manera regular este domingo 22 de octubre, día del Censo Nacional 2017. Esto será autorizado para el transporte de las personas que deberán trabajar esa fecha.

Los conductores afiliados a estas aplicaciones deberán haberse empadronado previamente para poder circular con normalidad, según afirmó  Aníbal Sánchez, Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Además, resaltó que todo aquel que deba laborar ese día será censado con antelación. 

“Hemos hablado de un empadronamiento especial. Las personas que trabajan ese día durante el censo tendrán todas las facilidades (para movilizarse por la ciudad). El único requisito es que se hayan censado previamente. Igual los taxis (de todo tipo) que van a brindar esos servicios”, manifestó.

En ese sentido, Sánchez precisó que se ha previsto un empadronamiento adelantado a doctores, enfermeros, bomberos, periodistas, entre otros profesionales que laboren esa fecha.

“Los trabajadores de las industrias estratégicas tienen que trabajar ese día y van a poder hacerlo con normalidad, previo censo especial en estos días. Incluso podrán hacerlo hasta el sábado en las oficinas censales de cada distrito del país”, destacó. 

Estos ciudadanos recibirán una constancia que les permitirá circular por la ciudad sin ser detenidos por las fuerzas del orden.

Tags Relacionados:

Censo 2017

Ir a portada