(Pexels).
(Pexels).

La propuesta del presidente , de castigar a los violadores, con una ha desatado reacciones a favor y en contra por parte de autoridades y la ciudadanía misma. Pero, ¿de qué trata la castración química? El dr. José Antonio Grandez, Urólogo y gerente de Insalud, se refirió al respecto.

“La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan”, explica el especialista.

El doctor Grandez agrega que la castración química, elimina los deseos sexuales del hombre, pues disminuye los niveles de testosterona aunque no es irreversible. “Hay algunos métodos que si son irreversibles, como la castración quirúrgica”.

MIRA: Pedro Castillo espera que el Congreso apoye la propuesta de castración química para violadores de menores
José Antonio Grandez, Urólogo y gerente de Insalud.
José Antonio Grandez, Urólogo y gerente de Insalud.

El especialista señala que además de la disminución del deseo sexual “la castración química produce disfunción Eréctil y dificultad para concentrarse”.

Cabe mencionar que la castración química consiste en un tratamiento médico hormonal reversible aplicado —en muchos casos— para disminuir los niveles de testosterona, la libido y, por ende, la actividad sexual, y como resultado final, reducir las agresiones sexuales de alta incidencia. Esta intervención médica ha sido utilizada en distintos países desde la década de los sesenta.

La castración química como método terapéutico ha sido y es muy polémica. Debido a la demanda pública para reducir el número de delitos sexuales, ha sido propuesta como una alternativa reversible, incruenta y con menos efectos colaterales que la castración quirúrgica.

VIDEO RECOMENDADO

Paro en Cusco, premier Aníbal Torres responde ante reclamos
Premier Aníbal Torres en Cusco, luego que se reportaran una serie de bloqueos etras haberse iniciado un paro de 48 horas en dicha ciudad. Además el otro búnker al descubierto, la casa del exministro Juan Silva la cual sirvió para tramar operaciones de red en el MTC. Y nuevamente el tema de la castración química para violadores sobre el tapete, luego del terrible caso de la menor de tres años en Chiclayo.