Estos son los países donde se practica la castración química por crímenes sexuales contra menores

Este jueves, el Congreso de la República aprobó esta medida para abusadores sexuales, la cual quedará a criterio del juez .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Congreso de la República  aprobó este jueves, en primera votación, un proyecto de ley para que los violadores de menores de 14 años sean condenados a cadena perpetua .

Sobre esta medida, se precisa que se podrá aplicar la castración química a los abusadores sexuales, lo cual quedará a criterio del juez.

En ese sentido, Perú pasaría a la fila de los países que ya cuentan con esta norma. A continuación te mostramos cuáles son:

INDONESIA

El 12 de octubre de 2016, este país, a través de su Parlamento, aprobó la castración química a raíz de la violación en grupo de una niña de 14 años que escandalizó al país.

ESTADOS UNIDOS

El sexólogo John Money en 1996 fue el primer estadounidense en aplicar la castración química al recetar acetato de medroxiprogesterona como tratamiento para los pacientes pedófilos.

Los Estados que aprobaron esta medida son California, Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin.

POLONIA

El 25 de setiembre del 2009 el Parlamento polaco aprobó una enmienda al código penal por la que se permitió la castración química para los pederastas. Convirtiendo así a Polonia en el primer país de la Unión Europea en permitir esta norma.

RUSIA

En 2011, el Gobierno ruso aprobó en su primera lectura una ley contra la pederastia. Con esta medida, quienes sean hallados culpables de haber cometido crímenes sexuales contra menores de 14 años enfrentarán la castración química y los reincidentes, cadena perpetua.

MOLDAVIA

Este país se había convertido en uno de los destinos 'preferidos' por pederastas, por ello era inminente la aprobación de la castración química. El 6 de marzo de 2012 se ejecutó esta decisión y el número de violaciones disminuyeron en gran porcentaje.

ESTONIA

El Gobierno confirmó la castración química obligatoria para aquellos que hayan cometido abusos sexuales contra niños. Sin embargo, de acuerdo a la legislación, los tribunales podrán imponer un tratamiento médico para reducir la libido por un máximo de tres años.

COREA DEL SUR

El 2 de enero de 2013 la Corte de Seúl condenó a un hombre de 31 años acusado de pederastia a 15 años de cárcel y a otros tres años de castración química con un tratamiento hormonal.

Con esta jurisprudencia, el país asiático aprobó esta medida.

DATO

En Argentina , en la provincia de Mendoza, la castración química está aprobada desde 2009, sin embargo esta es voluntaria. Es decir, las personas que sean sentenciadas por el delito de abuso sexual y ya hayan cumplido su condena, pueden pedir que los castren por decisión propia para prevenir que se incurra nuevamente en la falta.

Ir a portada