(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Toda la documentación sobre el indignante caso de violación a una terramoza dentro de un bus de la empresa de transportes Palomino –que se dirigía de a la capital– ya ha sido enviada, la noche del viernes 9 de junio, a la Fiscalía de .

Así lo confirmó ayer a Perú21 el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima. Se han remitido todas las pericias realizadas por la PNP que sustentan la versión de la víctima, la misma que denunció el hecho en la Depincri de La Victoria el jueves 8 de junio.

Con esto, se podrá abrir una nueva carpeta fiscal sobre este hecho para, luego, solicitar, nuevamente, la captura de Daniel Pérez Fierro (40) y de Marcelino Palacios Barja (44), chofer y copiloto de la unidad, respectivamente, quienes doparon y ultrajaron –en pleno viaje, cuando se encontraban en Nasca– a la trabajadora, de 25 años.

El paradero de ambos sujetos es desconocido desde la mañana del viernes, día en que Karina Toledo Wong, fiscal adjunta de la 23 Fiscalía de Lima, los dejó libres tras negarse a revisar la denuncia debido a que los hechos no sucedieron en su jurisdicción.

Desde que se conoció el hecho, el anunció que ejercería la defensa legal para la agraviada, quien estará acompañada de los abogados durante las diligencias en la citada localidad.

Además del apoyo legal, dicho sector señaló que brindará tratamiento psicológico, el que estará a cargo de los especialistas del Servicio de Atención Urgente (SAU). Se sabe que la terramoza se encuentra con su familia, aterrada, esperando que se haga justicia.

SABÍA QUE

- La Oficina de Control Interno del MP investiga a la titular de la 23 Fiscalía de Lima y a los tres fiscales adjuntos de la misma –incluida Karina Toledo–, por presunta infracción administrativa.

- El Fiscal de la Nación anunció que, tras los resultados de la investigación, se aplicará sanción ‘ejemplificadora’.