Caso Manta y Vilca: Se suspende audiencia hasta el 27 de marzo

El juicio corresponde contra 14 militares acusados de la violación sexual de nueve mujeres en las localidades Manta y Vilca, en la región Huancavelica , ocurridos entre los años 1984 y 1995.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Poder Judicial suspendió hasta el 27 de marzo el juicio iniciado hoy contra 14 militares acusados de la violación sexual de nueve mujeres en las localidades Manta y Vilca, en la región Huancavelica, ocurridos entre los años 1984 y 1995.

A la sesión, la cual inició sobre las 11 de la mañana, habían asistido cinco de los 14 militares acusados. Su defensa pidió que la audiencia sea privada para evitar la "presión mediática".

El tribunal suspendió la sesión hasta el 27 de marzo a las 10.00 horas. Ahí el colegiado señalará si la audiencia es pública. 

De acuerdo con el Ministerio Público, algunas de las víctimas eran menores de edad cuando fueron violadas por los militares de la base contrasubversiva de la zona.

El caso llegó a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en el año 2003 a través de 35 denuncias. Un año después el caso llegó a la Fiscalía de Huancavelica.

El primer juicio se quebró debido a que los jueces v ulneraron el derecho a la prueba de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Caso Manta y Vilca

Ir a portada