Rubén Moreno está implicado en el asesinato de Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de Áncash. (Foto: Captura/Canal N)
Rubén Moreno está implicado en el asesinato de Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de Áncash. (Foto: Captura/Canal N)

 del Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en la lista de los más buscados a Rubén Moreno Olivo, conocido como ‘Goro’, implicado en el asesinato de , ex consejero regional de

La recompensa que ofrece el ministerio por información sobre el paradero de Moreno Olivo, quien actualmente está prófugo, es de S/ 100 mil.

Cabe señalar que el prófugo Rubén Moreno Olivo es uno de los 30 procesados por el crimen del ex consejero regional, ocurrido el 14 de marzo del 2014.

Tiene una sentencia de 25 años de cárcel por su participación en el primer atentado contra la ex autoridad ancashina, ocurrido en el 2010, y fue liberado del penal Piedras Gordas de Lima el pasado 13 de junio.

Fiorela Nolasco Campos, hija del asesinado ex consejero regional, pidió hace poco la pronta recaptura de Rubén Moreno Olivo y señaló que la excarcelación es "irregular".

Precisó que si bien la orden de prisión preventiva contra Rubén Moreno por el crimen de su padre (marzo del 2014) ya ha vencido, debe cumplir los 25 años de cárcel que dictó la Corte de Justicia del Santa por el primer atentado que sufrió Ezequiel Nolasco (junio de 2010), cuando asesinaron a su hijastro Roberto Torres Blas.

La Fiscalía pidió 30 años de cárcel contra Rubén Moreno por el delito de homicidio calificado en agravio de Ezequiel Nolasco. El juicio por este caso ya se encuentra en la etapa final.

Rubén Moreno