Copa América

Caso Carbonero: Fiscalía dictó condenas entre 15 y 21 años a 6 integrantes de la banda de narcotraficantes

Audiencia se hará mañana, en penal Ancón I

Caso Carbonero

Caso Carbonero (USI)

Caso Carbonero (USI)

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Actualización 20:48

La Físcalía de la Nación dio a conocer que se logró dictar condenas entre 15 y 21 años de prisión contra los 6 integrantes de la organización de tráfico ilícito de drogas del caso Carbonero. 

Nota original 

En la sala de audiencias del penal Ancón I se iniciará, mañana, la etapa de juicio oral contra los presuntos integrantes de la banda de narcotraficantes del denominado caso Carbonero, acusada de camuflar cocaína en pedazos de carbón.

Entre los implicados se encuentran los mexicanos Rubén Larios Cabadas y Jhoseth Iván Gutiérrez León, además de los peruanos Néstor Herrera Villanueva, Carlos Mendoza Rodríguez y Luis Tinta Jara.

También se encuentran procesados, con mandato de prisión preventiva pero en calidad de no habidos, los mexicanos Marco Larios Díaz, Rodrigo Torres y Nazario Delgado Haro. Otro imputado es José Merchán Cortés, quien cuenta con comparecencia.

La Fiscalía ha solicitado de 15 a 31 años de prisión para ellos, así como el pago de una reparación civil de S/4 millones, por estar involucrados en el frustrado envío de 7 toneladas de droga, ocurrido el 25 de agosto de 2014 en Trujillo.

Tags Relacionados:

Droga

Caso Carbonero

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada