Una vez más la delincuencia frustró un prometedor futuro de una indefensa joven universitaria de la carrera de Derecho, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza tras resistirse al robo de su celular el pasado 1 de julio, día en que se levantó la cuarentena por COVID-19. Ocurrió en el asentamiento San Martín, en el distrito Veintiséis de Octubre, región .

Se trata de la joven Brigitte Hurtado Nolasco (20), quien fue cogoteada y baleada por un sujeto que le robó su celular; además, su propia abuela fue quien salió a auxiliarla y presenció su injusta muerte.

Según cuenta Liliana Ramos Córdoba, abuela de la víctima, ella barría el frontis de su vivienda y escuchó disparos. Luego, al notar que su nieta no se encontraba alrededor suyo porque había salido a recibir un delivery, corrió hasta una esquina y lamentablemente la encontró tendida en el suelo con un disparo en la cabeza.

MIRA: Ayacucho: Capturan a requisitoriada por terrorismo y presunta miembro de Sendero Luminoso

“El hombre la agarrado del cuello para robarle...cuando llego aquí, el hombre iba con la pistola en la mano... yo he mirado todas sus características y como caminaba”, contó a Día D la dolida mujer.

Brigitte llegó con muerte cerebral al nosocomio local, luchó pero falleció tres días después; además, se descartó que se tratara de un ajuste de cuentas.

ASESINOS IDENTIFICADOS

Según el dominical, la ya tiene identificado a los autores del asalto; sin embargo, están a la espera de que el solicite su detención al Poder Judicial.

Días después de su muerte, sus familiares se reunieron en la plataforma del asentamiento San Martín, a fin de que las autoridades cumplan un solo objetivo, capturar al asesinato de su niña como ellos le decían de cariño.

“Mi niña no merecía ese final”, expresó entre lágrimas la abuela de Brigitte en esa oportunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Milagros Perrunos: albergue de perritos con discapacidad necesita ayuda

TE PUEDE INTERESAR