El Sistema Informático de Notificación de Casillas Electrónicas (SINCE), tiene por objetivo brindar celeridad a los procedimientos administrativos a cargo de la entidad. (Foto Senace)
El Sistema Informático de Notificación de Casillas Electrónicas (SINCE), tiene por objetivo brindar celeridad a los procedimientos administrativos a cargo de la entidad. (Foto Senace)

El publicó el Reglamento del Sistema Informático de Notificación de (SINCE), cuyo objetivo es brindar celeridad a los procedimientos administrativos a cargo de la entidad, en beneficio de los usuarios y de las medidas para implementar el gobierno digital.

Cabe recordar que en junio pasado, el Decreto Supremo N° 009-2021-Minam, estableció “el uso obligatorio de la notificación vía casilla electrónica” con motivo de toda actuación contemplada en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA del Senace, y todo recurso o solicitud presentada por los administrados.

Así, la casilla se convierte en el domicilio digital para brindar confianza y seguridad en los trámites de notificaciones.

El reglamento publicado en el diario oficial el miércoles 22 de setiembre, regula el funcionamiento del sistema para automatizar las notificaciones electrónicas, con buzones en la Mesa de Partes Digital y la Plataforma Informática de la Ventanilla Única Certificación Ambiental - EVA de la entidad.

Las notificaciones de casillas electrónicas se realizarán de lunes a viernes en horario de atención al público.

El Senace iniciará la notificación desde el 29 de octubre próximo, para los administrados registrados en su base de datos y que realicen la autenticación señalada en el reglamento.

Datos

La norma señala que el otorgamiento y uso de casillas electrónicas es gratuito, y el acceso se realiza a través de la web ingresando a SINCE.

El administrado deberá crear una contraseña e ingresar un correo electrónico para las alertas informativas. El sistema le otorgará sus credenciales de acceso, para la habilitación respectiva.

Para mayor información podrán comunicarse a través de o a la central telefónica 500-0710 - opción 1.