Las provincias de Ayabaca y Morropón, en la sierra de Piura, vienen siendo castigada por las tormentas. (Referencial)
Las provincias de Ayabaca y Morropón, en la sierra de Piura, vienen siendo castigada por las tormentas. (Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las intensas lluvias cobraron otra víctima en la región . Aracely Yasahuanga Aguilar (22) murió sepultada la noche del último sábado al derrumbarse su vivienda en el caserío Santa Cruz de Chulucanitas, en el distrito de Pacaipampa, provincia de , reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Ella es la víctima mortal número siete en el departamento y la 53 a nivel nacional.

En tanto, maquinaria del Gobierno Regional trabaja en la provincia de para restablecer el tránsito en el distrito de Salitral, afectado por el desborde del río Hualcas.

En la provincia de Piura, moradores de la urbanización Miraflores del distrito de Castilla –que fueron afectados por el fenómeno El Niño costero en 2017– anunciaron protestas ante la inacción de las autoridades. “No han hecho nada para levantar un dique para proteger a Castilla de una inundación”, dijo la dirigente Flor Infante.

Al respecto, el jefe del en Piura, Jorge Carranza, reiteró que en lo que resta del mes las lluvias serán en algunas ocasiones superiores a las de febrero y advirtió que podría incrementarse peligrosamente el caudal del río Piura.

“No se debe bajar la guardia. Hay que seguir trabajando en el reforzamiento de los puntos críticos. La amenaza de desborde de hace unos días puede repetirse y hay que estar alertas”, precisó Carranza.

DATOS
- El temporal también ha causado la muerte de una persona en la región La Libertad y de cinco moradores en el departamento de Áncash.

- El Senamhi pronosticó hasta el 6 de marzo precipitaciones de regular intensidad en la sierra norte del país.

TAGS RELACIONADOS