Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lluvias intensas que caen en diversos sectores de la región y la creciente de riachuelos han colapsado la plataforma asfaltada en el kilómetro 31 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, lo que generó zanjas profundas en la mitad de la vía.

Un hoyo profundo se produjo en la pista cerca de la localidad de San José. Por esta razón, se vio afectado el tránsito vehicular que es muy fluido en la ruta. 

La concesionaria IIRSA Norte informó que la intensidad de las lluvias de los últimos días provocó el deslizamiento de una quebrada. La cantidad de lodo que cayó obstruyó una alcantarilla, lo que trajo como consecuencia que el agua sobrepase la carretera llevándose la carpeta asfáltica en la zona mencionada. 

Es así que la Policía Nacional de la comisaría Caynarachi cerró la carretera impidiendo el paso de los vehículos, pero algunos pasajeros decidieron seguir caminando para hacer el trasbordo en otros autos y volver a Tarapoto o Yurimaguas.

Sin embargo, en tiempo récord la concesionaria  restableció el tránsito de vehículos menores de la carretera Tarapoto–Yurimaguas, lugar donde colapso una parte de la carpeta asfáltica a consecuencia de la torrencial lluvia que se produjo el jueves por la noche. Por el momento no están permitiendo el tránsito de camiones pesados.

Aunque el deslizamientos fue muy fuerte en esa zona, no se reportó ningún herido.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS