, actual presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), reconoció como positiva la medida del Ejecutivo de utilizar la para atender a personas infectadas con el .

Me parece una decisión acertada… Los edificios tienen en cada piso un cuarto de refugio para sismos o incendios. Tienen escaleras de escape herméticas. También son torres habilitadas para personas con discapacidad. Es perfecto porque está en un lugar semi aislado y hay espacio suficiente para poder atenderlos con comodidad”, señaló Carlos Neuhaus en una entrevista para Perú21TV.

Además, el presidente de la ACCEP aseguró que su sector está aportando para hacer frente a la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus.

“Cada uno de los centros comerciales están muy activos en ayudar. Como asociación estamos participando en el comité de alimentación de la CONFIEP, para ayudar a la tarea de conseguir alimentos, almacenarlos y canalizarlos a las poblaciones vulnerables. Ahora la intención es empezar a trabajar con el municipio de Lima”, dijo Neuhaus.

“También estamos pensando, que una vez pasada la crisis, habilitar algunos de estos centros comerciales, que tenga mejores posibilidades de espacio, para que el Ministerio de Salud pueda hacer campañas de vacunación como la del neumococo o la influenza. Además, como lugares de acopia para víveres y ropa”, añadió.