Ministro Carlos Bruce

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una entrevista con Perú21 Televisión, el flamante ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento se refirió a la norma que facilita el desalojo de inquilinos morosos mediante un procedimiento notarial.

“La lentitud del Poder Judicial era el problema. Analizamos que muchas de las cosas que se hacen en este proceso no tienen por qué ser judiciales porque es fácil determinar: pagaste o no pagaste. Alguien deja de pagarte, vas al notario, el notario notifica a esta persona y le da cinco días para que se pronuncie”, señaló.
Recordó que solo hay un trámite adicional que realizar: ir a un juez para que emita la orden de descerraje para evitar la inviolabilidad de domicilio.

Bruce precisó que esta norma permitirá dinamizar la inversión en el sector inmobiliario. Lamentó que en el país, a diferencia de Chile y Colombia, no se realizan inversiones en construcción de edificios destinados para alquiler de viviendas.

La referida norma ya cuenta con dictamen de las comisión de justicia y de vivienda del Congreso, y será debatida en el pleno el próximo jueves.