Carlos Basombrío: Bloquearán cinco millones de celulares pra fin de año
Carlos Basombrío: Bloquearán cinco millones de celulares pra fin de año

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para fin de año se espera bloquear 5 millones de celulares como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana, aseguró el ministro del Interior, , durante el programa 'Conversando con el Presidente', en el que fue entrevistado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Estamos haciendo la evaluación final para bloquear 3.5 millones de celulares y a fin de año debemos haber bloqueado 5 millones de celulares. El objetivo es que el celular robado carezca de valor”, dijo.

Además, resaltó que desde el próximo 15 de diciembre se pondrá en marcha el programa ‘Patrullero de mi barrio’ con 900 vehículos que circularán por los distritos más populares de Lima y Callao.

“El plan piloto se lanzará en San Juan de Lurigancho y en Villa El Salvador. Esto es para los distritos que tienen pocos policías cuidando las calles”, señaló.

Asimismo, resaltó que tras la implementación del programa de recompensas, ya se ha logrado capturar a 700 delincuentes. “Han caído principalmente violadores, pedófilos, homicidas y traficantes de droga”, indicó.