Sigue actualizado en nuestra APP

Carlos Álvarez sobre caso del suboficial Elvis Miranda: "Se está empoderando a la delincuencia"

El actor cómico participó de la marcha convocada por los familiares del suboficial, que afronta un requerimiento de 20 años de cárcel efectiva por haber disparado contra un presunto delincuente en Castilla.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cómico nacional Carlos Álvarez se sumó en Piura a los participantes de la movilización organizada por los familiares del suboficial Elvis Miranda ante el requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla de una pena de 20 años de prisión efectiva contra el agente.

"La petición de la fiscal es un pésimo mensaje para la ciudadanía y la Policía en general. Por eso, hemos decidido acompañar a su hermana Vanesa, su mamá Lucy y su padre Ronald en esta marcha. Los piuranos que hoy marchan representan a millones de peruanos que están afectados por la violencia y delincuencia. Creo que hoy más que nunca tenemos que unirnos todos contra estas injusticias", comentó.

Alvarez visiblemente molesto por este caso comentó, además, que e l Estado y las autoridades deben amparar a sus efectivos policiales ante este tipo de situaciones y sobretodo unirse para combatir la delincuencia. 

"La delincuencia y la violencia ha rebasado al país. Nos preocupa que se esté empoderando a la delincuencia y no a nuestros peruanos de uniforme, que son la Policía, y la ciudadanía", expresó.

El cómico, además,  instó a las autoridades que imparten justicia a analizar este caso y decidir de manera justa sobre el destino del suboficial Miranda.

"Pedimos a los administradores justicia que no reflexionen. No hay ánimo de enfrentamientos, pero creo que lo importantes reflexione la fiscal y el Poder judicial administre justicia. Yo estoy aquí apoyando como un soldadito más".

En aproximadamente una semana, se debe realizar la audiencia de control de acusación sobre el proceso judicial que se sigue al suboficial Elvis Miranda y donde se determinará si se va a juicio oral o se archiva el pedido del Ministerio Público.

Esta mañana, los padres de Miranda encabezaron una manifestación de protesta por las calles de Piura en rechazo a este pedido fiscal. Cientos de personas participaron de la movilización. 

El Ministerio del Interior, a través de un vídeo, también se sumó al apoyo y respaldo al suboficial.

Tags Relacionados:

Carlos Álvarez

Elvis Miranda

Ir a portada