Módulos Temas Día

Carlos Alcántara: “Yo siento la diferencia cuando mi hijo toma el aceite de cannabis y cuando no” [VIDEO]

El popular actor estuvo en el Congreso de la República para dar su testimonio sobre el uso medicinal de la marihuana.

Cachín

Alcántara aseguró que esta decisión es acertada y que el país está avanzando con ella. (Perú21)

Alcántara aseguró que esta decisión es acertada y que el país está avanzando con ella. (Perú21)

Alcántara aseguró que esta decisión es acertada y que el país está avanzando con ella. (Perú21)

Carlos Alcántara, reconocido actor nacional, se presentó en el Congreso de la República para dar testimonio sobre el uso del cannabis medicinal. Esto a raíz, de la aprobación de la comisión congresal a favor de esta medicina natural.

Perú21 conversó con él y nos dio detalles sobre los resultados positivos que su hijo ha obtenido por el uso de este recurso.

"Muy poco he hablado sobre mi hijo. Él está diagnosticado con autismo, pero también sufre de otros males como convulsiones, esquizofrenia, transtornos compulsivos. A lo largo de sus 20 años, ha consumido las medicinas convencionales. Yo siento la diferencia cuando toma el aceite y cuando no", resaltó.

Cachin

Alcántara aseguró que esta decisión es acertada y que el país está avanzando con ella.

"Es un paso importante no solo para Perú, sino para el mundo. Estamos un poco retrasados en ese sentido. Esta es una gran moción y hay que celebrarlo. Para muchos es un tema nuevo o intocable", manifestó.

Además, el artista no dudó en resaltar las bondades que la marihuana medicinal puede tener en los pacientes que la usen.

"Nadie se imagina los beneficios que puede tener esta planta milenaria. Brinda una infinidad de posibilidades para la salud. Está acá en la tierra, solo necesita agua y sol", precisó.

Por otro lado, el actor señaló que el camino de esta lucha debe estar solamente enfocada en el uso medicinal.

"Espero que esto siga. Debe seguirse el camino a una legalización, industrialización, autocultivo, pero siempre enfocado en el aspecto medicinal", aseveró.

Leer comentarios ()