Acceder a una de calidad y con las herramientas necesarias para hacer realidad nuestros planes de vida son derechos que todas las personas tenemos y que deberían ser cumplidos. Sin embargo, en nuestro país, las niñas, las jóvenes y mujeres, especialmente aquellas de , siguen siendo las más afectadas por las desigualdades.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en regiones como Puno, Arequipa, Pasco, Apurímac, Junín, Cusco y Áncash existe una brecha de género en matrícula de educación primaria que afecta a las niñas; y en educación secundaria, las jóvenes más pobres presentan una tasa de asistencia escolar menor a la de los hombres.

La ONG CARE Perú sabe que, para que las niñas, jóvenes y mujeres logren su desarrollo integral es necesario que tengan acceso a una educación completa. Así serán conscientes de sus derechos, libres de construir su propio plan de vida y tendrán las herramientas para hacerlo realidad. Por esta razón, vienen impulsando el proyecto Niñas con Oportunidades, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades para la vida (HPV) y proyectos de vida de los estudiantes de zonas periurbanas y rurales.

MIRA: Encuesta revela que personas que profesan una religión están a favor de una educación sexual integral

Este 2022, a través de la campaña “Con educación, ¡podemos!”, CARE Perú busca recaudar fondos para que más de 7,000 estudiantes y más de 3,500 adolescentes con proyectos de vida, puedan puedan acceder a una educación que les brinde las herramientas para tener un mejor futuro. Esta campaña va hasta el 13 de abril y espera reunir los fondos necesarios para impactar positivamente a más de 46 instituciones educativas en el interior del país.

Con la contribución de KPMG, empresa que desde hace varios años viene apoyando el proyecto Niñas con Oportunidades, más de 500 estudiantes de secundaria empezarán una educación de calidad este año. “Quisiera aprovechar la oportunidad para invitar que más personas y empresas puedan colaborar con esta causa”, comentó Juan Carlos Vidal, Partner Legal Tax de KPMG.

Visita para conocer más sobre esta campaña y cómo contribuir con ella.

Extitulares del Ministerio de Educación reflexionaron sobre el futuro del sector en el país.

En el marco de las acciones que impulsan esta campaña, CARE Perú reunió a Flor Pablo, Martín Benavides, Jaime Saavedra, Daniel Alfaro y a Marilú Martens, exministras y exministros de educación. Esto con el objetivo de visibilizar los principales desafíos que frenan los avances por alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030, cuyo propósito es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas”.

Durante el evento titulado “Acciones por una educación inclusiva, equitativa y de calidad”, se resaltó la importancia de la presencialidad en las aulas a nivel nacional. En la conversación coincidieron en que las brechas entre las y los estudiantes de diferentes sectores del país se agrandaron durante la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO:

David Tuesta, exministro de Economía: "En el gobierno no hay gente capaz de hacer negociaciones adecuadas"
David Tuesta, exministro de Economía: "En el gobierno no hay gente capaz de hacer negociaciones adecuadas"






Además, ejecuta la reconstrucción de 74 colegios en Piura (29), Áncash (24), La Libertad (8), Lambayeque (5), Tumbes (3), Lima (2), Cajamarca (2), Huancavelica (1) y las soluciones integrales en el control de inundaciones en 12 ríos y 3 quebradas en la costa.


Las intervenciones beneficiarán a más de 2 millones de personas en Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Lima, Ica, Tumbes, Áncash y Huancavelica.