Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuerte y claro. Desde Alemania, el cardenal criticó con dureza a , fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, quien está envuelto en una serie de denuncias de abuso sexual.

"El señor Luis Fernando Figari es un pervertido, no solamente un pervertido sexual sino de poder económico y también de una manipulación de la conciencia", manifestó.

Además, resaltó la intervención del papa Francisco, quien según Barreto "ha manifestado su dolor y su vergüenza" ante estas denuncias.

 "Yo lo he dicho en varias oportunidades, ha habido mucha lentitud. La Iglesia Católica en el Perú a manifestado a través de la Conferencia de Episcopal total respaldo a la propuesta del papa Francisco de tolerancia cero (a los abusos sexuales)", sentenció.

Así mismo, manifestó su total respaldo a Martín Vizcarra y a las reformas que está liderando. "Están seriamente cuestionados los otros dos poderes del Estado, ahora está en manos de la población que se pronuncie sobre las propuestas del poder Ejecutivo", señaló para Deutsche Welle.