Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nuevo cardenal, monseñor , exhortó a ser valientes para tomar decisiones claras con el fin de que la corrupción no invada a toda nuestra sociedad. 

El cardenal reconoció que incluso la corrupción está presente en la Iglesia Católica, por eso el Papa Francisco hizo un llamado a la sociedad para vivir en la verdad y en la solidaridad.

“Ya se habla de una gran corrupción que está enquistada en todos los niveles, que llegó a tales niveles que se habla de una corrupción transnacional y en ese sentido tenemos que ser muy valientes para tomar decisiones muy claras y no permitir que la corrupción, grande o pequeña, invada nuestra sociedad”, señaló Pedro Barreto a RPP.

También opinó sobre la muerte de Juanita Mendoza, quien fue quemada por un desalmado hombre y tras días de agonía murió ayer en el hospital Guillermo Almenara. 

​“Hay una situación de una sociedad que está enfrentada entre hombres y mujeres, entre grupos políticos, estamos llegando a una crisis tan grande y esperamos vislumbrar, con esperanza, que tenemos que ponernos de acuerdo en todo aquello que sea fundamental”, señaló el cardenal y agregó que el país debe ser un lugar “donde se viva con armonía, justicia y respeto a los derechos humanos, es especial a los más pobres y vulnerables”.

TAGS RELACIONADOS