La Fiscalía y la Policía allanaron viviendas en los distritos trujillanos de La Esperanza, El Porvenir y . También intervinieron tres penales en el norte.
La Fiscalía y la Policía allanaron viviendas en los distritos trujillanos de La Esperanza, El Porvenir y . También intervinieron tres penales en el norte.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Golpe al hampa. La Fiscalía y la Policía intervinieron esta madrugada a seis presuntos extorsionadores en diversas intervenciones en la provincia de , quienes pertenecerían a cuatro organizaciones criminales autodenominadas Los Injertos de Jerico, Los Temibles del Moco, El Carter de La Esperanza y Los Charlys de Buenos Aires. Estas bandas se dedicaban a extorsionar a la empresa de transportes Señor de los Milagros.

Los supuestos maleantes fueron identificados como Rafael Eduardo Evangelista Mariños, ‘Muki’; Alfredo Wilmer Castro García, ‘Chato de Charly’; Miltón César Meoño Parimango ‘Miltón’ o ‘Muerto’; Noé Daniel Rojas Billarial, ‘Nick’; Francisco Adán Cruz Méndez, ‘Pancho’, y Grecia Esthefany La Barrera Aguilar, ‘La Gorda’.

El operativo estuvo dirigido por el magistrado William Rabanal, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, además de otros 12 representantes del Ministerio Público. También participaron 100 policías. Las intervenciones ser realizaron en los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y Víctor Larco.

Asimismo, se allanaron las celdas de los reos Jerico Cerda Méndez y Charly Villaseca Seminario, recluidos en el penal de Trujillo y presuntos cabecillas de Los Injertos de Jerico y Los Charlys de Buenos Aires, respectivamente; de Nelson Siccha Hurtado, preso en la cárcel de Cajamarca y quien dirigiría Los Temibles del Moco, y de Jimmy Carter Cotrina Guarniz, interno del presidio de Piura y supuesto cabecilla de El Carter de La Esperanza.

De acuerdo con la investigación fiscal, los detenidos le exigían a la empresa de transportes el pago de cupos por ‘seguridad’, pues de lo contrario matarían a su familia, quemarían sus unidades o les lanzarían granada a los vehículos. La compañía cubría la ruta La Esperanza-Trujillo-Buenos Aires.

Según la Fiscalía, las redes delictivas cobraban cupos por cada tramo del recorrido de los buses. A los investigados se les atribuye los delitos de extorsión, homicidio y sicariato.

Durante el allanamiento de las viviendas de los posibles maleantes, además, se incautaron celulares, chips, vouchers, armas, drogas, cartas intimidatorias y stickers con los que marcaban a las unidades.

TAGS RELACIONADOS