Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos sujetos acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad, fueron detenidos en las regiones de y .

El agricultor César Limber Mamani Sasi, de 28 años, fue capturado la noche del martes por agentes de la comisaría rural de Pucchún, en la provincia de Camaná, Arequipa. Tenía una orden de detención preliminar por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, acusado de haber ultrajado y embarazado a su hijastra de 14 años, cuando ella tenía 13 años.

La menor dio a luz en noviembre del año pasado. El caso está en manos de la jueza Danitza Sánchez Herrera, quien procesará al sujeto por el presunto delito de contra la libertad sexual.

De ser hallado culpable, la pena podría alcanzar los 35 años de cárcel, debido a que existe una serie de agravantes, como que, al momento de la agresión sexual, la víctima era menor de 14 años y además tenía una relación familiar. 

CASO EN PUNO

En la provincia San Pedro de Moho, de otro lado, enardecidos habitantes del sector, conocido como Altos Huayrapata, detuvieron ayer y casi matan a golpes a Franklin Mamani Quispe, de 24 años, acusado de violar a una niña de apenas tres años en un baño público de esa comunidad.

Mamani, quien estuvo recluido en el penal de La Capilla por el mismo delito, fue interceptado por los padres de la niña y entregado a la Policía. Los agentes dijeron que la pequeña estaba jugando con sus amigos, cuando fue llevada con engaños por el sujeto a los servicios higiénicos.

El caso es investigado por Edwin Huachalla Pilco, de la Fiscalía Penal de San Pedro de Moho. 

DATO

- En 2017 se registraron 25,068 denuncias de abuso sexual, de los cuales el 76% de las víctimas era menor de edad, según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. Las cifras representan un incremento de 8.1% respecto al 2016.