En la quincena de diciembre fueron capacitados 400 miembros del Ejército. (Foto: Mindef)
En la quincena de diciembre fueron capacitados 400 miembros del Ejército. (Foto: Mindef)

Un total de 100 miembros de la fueron capacitados hoy en aplicación de vacunas por profesionales de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del .

La instrucción se realizó en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco, e incluyó conocimientos de aplicación de inyectables y mantenimiento de la cadena de frío para la conservación de la vacuna, entre otros aspectos.

“La Fuerza Aérea tiene la meta de capacitar a 1380 personas para poder cumplir con el objetivo y participar en las campañas de vacunación”, informó el jefe del Departamento de Sanidad de la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea, Coronel Cesar Gómez Torres.

MIRA: Tumbes reporta caso sospechoso de nueva variante del COVID-19

En la quincena de diciembre fueron capacitados 400 miembros del Ejército en la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos. En la última semana de diciembre fueron capacitados otros 200 efectivos de la Fuerza Aérea; y en el transcurso de las próximas semanas se instruirá a otros tantos, hasta llegar a los 1380.

El Ministerio de Defensa informó que se espera tener listo un contingente de 10 mil efectivos militares para las próximas campañas de vacunación contra el COVID-19.

Las jornadas de instrucción continuarán en las siguientes semanas e incluyen al personal de la Marina de Guerra del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Chosica: realizan trabajos de prevención ante crecida de río Rímac

TE PUEDE INTERESAR