Tras enfrentamientos durante las protestas en Andahuaylas, se reportaron dos efectivos policiales secuestrados. Además, se registraron más de 20 heridos entre efectivos y manifestantes en el sector del puente Colonial, región Apurímac, informó la División Policial de Andahuaylas.
Uno de los suboficiales ha sido identificado como Walter Silvera Obregón. Los protestantes exigen la liberación de dos detenidos, el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y un adelanto de elecciones generales.
MIRA: Radicales buscan agudizar crisis y generar más caos
De acuerdo con las imágenes, el efectivo policial secuestrado se encuentra amarrado junto a una bandera y custodiado por dos manifestantes sobre una construcción pequeña en homenaje a los policías fallecidos en el ‘Andahuaylazo’ del 2005 que lideró Antauro Humala.
PNP se pronuncia por protestas en Andahuaylas
“Hacemos un llamado a la calma ante los hechos que se vienen registrando en Andahuaylas. Pedimos respeto y tranquilidad a la población que hace uso de su derecho a protestar. Rechazamos cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad del ser humano”, señaló la entidad en sus redes sociales.
DEFENSORÍA SE PRONUNCIA
A través de redes sociales, la Defensoría del Pueblo exhortó que liberen de manera inmediata a los dos suboficiales secuestrados durante las protestas en Andahuaylas.
“Solicitamos liberación inmediata del suboficial, Walter Silvera Obregón, que en este momento se encuentra retenido por grupos de manifestantes, cerca a la plaza de Armas de la ciudad, cuya integridad debe ser plenamente respetada”.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/sl68OeI9/poster.jpg)