Cañete: Avanzan obras para hospital de campaña en estadio 'Lolo Fernández' (Video Fernando Zavala)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, inspeccionó hoy el avance de las obras que se ejecutan para instalar un hospital móvil en la ciudad de , como parte de la lucha contra la pandemia del .

Lozada explicó que estos trabajos están a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajos se realizan en el coliseo ‘Lolo Fernández’ de San Vicente de Cañete, donde se habilitarán 100 camas hospitalarias con capacidad autónoma de oxígeno para la población afectada por esta enfermedad.

Estas obras se desarrollan de manera acelerada con el objetivo de abrir en el más breve plazo el hospital móvil para recibir a los pacientes COVID-19, pues la capacidad del Hospital Rezola ha colapsado.

Cañete: El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, inspeccionó  el avance de las obras que se realizan para la instalación de un hospital móvil en la ciudad de Cañete.
Cañete: El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, inspeccionó el avance de las obras que se realizan para la instalación de un hospital móvil en la ciudad de Cañete.

Lozada indicó que se duplicará la oferta hospitalaria en cuanto a infraestructura y equipamiento. “Estamos en una etapa de supervisión de la infraestructura hospitalaria temporal y estará en funcionamiento en las próximas tres semanas”, sostuvo.

La administración de diversos servicios como la limpieza y recojo de los residuos sólidos, seguridad, entre otros, en este hospital temporal estará bajo la responsabilidad del Proyecto Especial Legado Lima 2019. La infraestructura móvil también está a cargo de la misma institución.

Durante la visita de inspección, el ministro estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela; y señaló que, una vez culminada la lucha contra el coronavirus, todo el instrumental y equipo médico de este hospital de campaña pasará a formar parte del Hospital Rezola de Cañete para reforzar la atención.

También lo acompañó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el vicegobernador regional de Lima, Francisco Ruiz; y el Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete, Jorge Seminario. Además, participó el alcalde de Cañete, Segundo Díaz.

TE PUEDE INTERESAR: