Yamila Osorio respondió a Elmer Cáceres y a Javier Ísmodes.
Yamila Osorio respondió a Elmer Cáceres y a Javier Ísmodes.

Los candidatos al Gobierno Regional de (GRA), Javier Ísmodes Talavera y Elmer Cáceres Llica exigieron a la gestión de que no aprueben la adenda 13, que encarece el proyecto agroexportador Majes Siguas II.

Ambos adversarios en la segunda vuelta electoral solicitaron a Osorio que no suscriba el cambio tecnológico al proyecto solicitado por el consorcio Angostura, ejecutor de la obra. La empresa propuso instalar tuberías en lugar de canales abiertos para mejor aprovechamiento de agua para el riego de los terrenos. Esta alternativa encarece en US$110 millones más al presupuesto del proyecto que cuesta US$550 millones.

Elmer Cáceres presentó una carta notarial a la gobernadora para que se abstenga de dar luz verde al incremento. Justificó su pedido argumentando existen críticas al respecto, debido al sobrecosto y que no sería buena alternativa.

Mientras que Javier Ísmodes sostuvo que es mejor que se evalúe la alternativa sin premura en la siguiente gestión. Aldo Aranzaens, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, está de acuerdo con la adenda 13, al considerar que permitiría producir en las tierras en menor tiempo.

Igualmente, los aspirantes al sillón regional también demandaron a la titular del GRA que se abstenga de licitar obras a último momento, porque comprometen presupuesto a la siguiente gestión.

Osorio Delgado respondió que su gestión concluye recién el 31 de diciembre y que por ende no tiene impedimentos para no licitar y poner en marcha obras que en su gestión se viabilizaron.

TAGS RELACIONADOS