Candidatos al Gobierno Regional de Arequipa calientan la segunda vuelta

Elmer Cáceres y Javier Ísmodes aseguran que conversarán con postulantes que quedaron en el camino.

Arequipa

Candidatos no se guardan nada.

Candidatos no se guardan nada.

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa que pasaron a la segunda vuelta dicen no haber empezado la campaña pero ya se lanzan dardos.
El postulante Elmer Cáceres Llica, de Unidos por el Gran Cambio, precisó que es el candidato que representa al pueblo, sin auspicios de mineras ni “empresas transnacionales interesadas en Majes II”, en alusión a su contendiente.

Igualmente, remarcó que es “radical” para defender los terrenos del proyecto Majes Siguas II para los menores agricultores.

Javier Ísmodes Talavera, de Arequipa Transformación, a su turno, conminó a Cáceres que le demuestre que representa a mineras. Con su partida de nacimiento en mano dijo que es peruano y no chileno, como lo señalaron algunos.

“No somos radicales, estamos dispuestos a asumir la coyuntura en función a condiciones, tenemos una posición por Arequipa. Liderar la unidad para el desarrollo, siendo propositivo no destructivo, siendo constructivo no anárquico, siendo maduro para un liderazgo que Arequipa necesita”, afirmó Ísmodes, quien precisó que lo que lo diferencia de su rival es que tiene un plan de gobierno firme.

Pero no todas son diferencias. Ambos coinciden en que se debe reducir el módulo de terrenos del proyecto Majes Siguas II que está en 200 hectáreas. Señalaron que recién la próxima semana empezarán la campaña y tenderán puentes con otros partidos.

Cáceres dijo que conversará con candidatos progresistas “que se junten en base al desarrollo y no a temas personales” y convocará a los colegios profesionales. Ísmodes acogerá las propuestas de postulantes incluso de Alfredo Zegarra.

Tags Relacionados:

Arequipa

Elecciones

Ir a portada