El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, , viajará a para presidir la sesión informativa del que se realizará el 25 de abril, en .

El encuentro es convocado por el Perú —presidente del concejo durante abril— y contará con la participación del secretario general de las Naciones Unidas, , quien presentará sus recomendaciones sobre el papel del consejo en el logro de la paz sostenible.

Durante su estancia, el canciller peruano también asistirá al foro de Alto Nivel sobre Paz Sostenible y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible convocada por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 24 de abril.

El Diario Oficial El Peruano informa que se han programado encuentros de trabajo del ministro de Relaciones Exteriores con altos funcionarios y representantes de los países miembros de las Naciones Unidas.

"Permitirá reafirmar el compromiso político del Perú con las labores del dicho órgano en favor del mantenimiento de la paz y seguridad internacional", indica la norma legal. 

Mientras tanto, el titular de Economía y Finanzas, estará a cargo del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores a partir del 24 de abril y en tanto dure la ausencia del Canciller.