Copa América

El Campo de Marte se renovará totalmente para ser el "pulmón" de las panamericanos

Jhon Ampuero, gerente municipal de Jesús María , indicó que lo que se busca es remozar totalmente los cimientos y áreas verdes, dándole un estilo como el parque Kennedy de Miraflores o el Central Park de Nueva York.

Campo de Marte

Jhon Ampuero manifestó que conversarán con el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Metropolitana de Lima, para lograr su financiamiento. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Campo de Marte, ubicado en Jesús María, renovará sus cimientos y áreas verdes antes de los Juegos Panamericanos, certamen internacional que tiene en el distrito una de sus sedes: el Lawn Tennis de la Exposición.

El gerente municipal de Jesús María, Jhon Ampuero, sostuvo que el compromiso del actual alcalde es ofrecer la mejor presentación del distrito. Se brindará facilidades para todo lo que necesite el Lawn Tennis y se aprovechará en embellecer el famoso parque por su cercanía para que sea un pulmón más de los Juegos Panamericanos, indicó.

Asimismo, recalcó el estado de deterioro del parque. El experto señaló que la remoción total del Campo de Marte involucra también darle un impulso comercial y recuperar sus diversos atractivos. Este contiene monumentos y esculturas de gran belleza, así como áreas de recreación diversas.

“Ahora es un parque oscuro, donde todos tienen miedo de caminar. Queremos darle el estilo del parque Kennedy de Miraflores o el Central Park de Nueva York. Queremos darle ese nivel y lo vamos a lograr porque es el compromiso de nuestro alcalde con el respaldo de la empresa privada, que ha tomado mucho interés”, manifestó.

El gerente municipal refirió que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se ha comprometido a brindarles el apoyo necesario para “convertir al Campo de Marte en lo que debe ser: uno de los más importantes de la metrópoli de Lima, y eso involucra su remoción total”.

Pero el trabajo de la nueva gestión edilicia no se limitará a embellecer el Campo de Marte con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que arrancarán el 26 de julio, sino que incluirá la recuperación de la concha acústica.

Ampuero detalló que si bien no tienen la cifra exacta de la inversión que demandarán estas obras, manifestó que conversarán con el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Metropolitana de Lima, para lograr su financiamiento, no solo en beneficio de sus habituales visitantes, sino de los miles que se espera transiten por el distrito a partir de julio.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada