APAGAN MOTORES. Camiones no circularán una semana. (Foto: vigilante.pe)
APAGAN MOTORES. Camiones no circularán una semana. (Foto: vigilante.pe)

Desde este jueves 2 de marzo más de dos mil de Arequipa apagarán sus motores por siete días consecutivos, sumándose al paro nacional convocado por el Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú.

Los camioneros de esta región han decidido apoyar esta medida de lucha en demanda del incumplimiento del acta firmada hace más de tres meses entre ese gremio y el gobierno, entre cuyos acuerdos se encuentran la obligatoriedad del costo mínimo, los puertos secos para trasladar la carga internacional y la protección de la reserva de carga regional.

También insistirán en el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La paralización, que finalizará el miércoles 8 de marzo, supondrá que las unidades de carga permanezcan apagadas en sus lugares de estacionamiento durante una semana, tiempo en el que no se bloqueará una sola vía ni se producirán actos de violencia, según anunció Javier Corrales, vocero del Frente Nacional de Transportistas.

MIRA: Huánuco: Detienen a 32 presuntos integrantes de ‘Los Negociadores de la Región’

Corrales subrayó que en este paro, además, se volverá a exigir la renuncia de Boluarte, en vista de que “el Ejecutivo no puede solucionar la crisis interna”. “La mejor salida para superar la crisis en el país es la renuncia de Boluarte”, insistió.

La paralización de una semana a iniciarse este jueves será acatada por unas 80 mil unidades de carga pesada a nivel nacional. Una bomba de tiempo que el gobierno no hace nada por desactivarla.

El gremio de transportistas de carga pesada también exige que la Fiscalía identifique a los responsables de las muertes en las protestas.

Esta será la tercera convocatoria que realizarán los camioneros desde el inicio de las protestas en diciembre pasado.

VIDEO RECOMENDADO:

Cesar Azabache sobre Sunedu