El carril del sentido norte a sur de la vía de la Costa Verde se encuentra cerrado temporalmente a causa del fuerte oleaje que se está presentando en el litoral peruano. Esto ha causado la presencia de rocas y piedras en la autopista. La clausura se está aplicando desde el tramo de Chucuito hasta Santa Rosa, en el sentido hacia Chorrillos.
Miembros del serenazgo del Callao se encuentran presentes en la zona para evitar que conductores, ciclistas o peatones transiten por la vía, ya que se encontrarían en grave peligro a causa de las enormes rocas que dejaron las olas de 2 a 3 metros registradas en los últimos días.
El jefe de la División de Meteorología e Hidrología de la Marina de Guerra, Gonzalo Agurto, manifestó que el oleaje va a continuar durante la semana, disminuyendo durante el martes y miércoles, pero volviendo a presentar olas de gran volumen entre el jueves y viernes, por lo que deberán cerrar otros puertos, según Andina.
MIRA: Aumentan a 102 los puertos de todo el litoral peruano que se encuentran cerrados por oleajes
Por otro lado, Larry Lynch, gerente de Defensa Civil del Callao, señaló que se encuentran brindando mantenimiento y seguridad a la vía pública, pero que la construcción de un rompeolas en la Costa Verde le corresponde al Gobierno Regional del Callao. El funcionario hizo esta aclaración debido a las peticiones de los conductores para que se ponga esta estructura en la autopista.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/44ZqprGh/poster.jpg)