La ejecución de la ampliación del , que incluye su segunda pista de aterrizaje, se construirá en el primer semestre del 2020. Hasta el momento, el (MTC) viene cumpliendo con los plazos establecidos en la entrega de terrenos para que no haya retrasos en la obra.

La construcción del nuevo terminal aéreo del Callao está contemplada en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad que incluye 52 proyectos a cargo del y permitirá incrementar la capacidad de atención a 35 millones de pasajeros.

El 24 de octubre de 2018, el sector entregó a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del proyecto de ampliación, la totalidad de los terrenos para que inicie la intervención.

De acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión, LAP tiene cuatro años para culminar las obras del ‘lado aire’ y seis años para finalizar las del ‘lado tierra’. Se tiene previsto que la segunda pista de aterrizaje esté lista en 2022.

A la fecha, no se encuentra pendiente la adquisición de ningún terreno, puesto que los seis predios involucrados en el sector denominado ‘Montículo Centenario’, ubicado entre la avenida Los Ferroles y el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, son de titularidad del MTC.